¡Hoy es un buen día para la Comunicación Interna! También pensamos que era una ocasión ideal para compartir el primer artículo de esta sección en lo que va de 2019. Luego de publicar distintos análisis sobre el contexto político en la antesala de las PASO,  retomamos nuestros aportes al campo de la CI en las instituciones. A través del hashtag #BuenDíaComInt impulsamos este espacio que necesariamente será construido por todas aquellas personas apasionadas por el desarrollo de herramientas que busquen potenciar el diálogo y el trabajo en equipo dentro de las organizaciones. Para sumar tu aporte escribinos a contacto@colmenagencia.com o compartí tus ideas utilizando nuestro hashtag.

¡Bienvenido/a a una nueva edición!

El último grito de la moda

Una habilidad que siempre debemos trabajar quienes nos encargamos de gestionar la comunicación en las instituciones, tanto a nivel interno como externo, es la capacidad de detectar las tendencias y temas que están en auge en cada momento del año. Disponer de estos tópicos y convertirlos en herramientas que impulsen soluciones para las problemáticas que buscamos resolver, o los objetivos que esperamos concretar, es una muy buena forma de aprovechar recursos exógenos que no son para nada ajenos a los intereses de la organización.

Una idea que viene sonando mucho últimamente en el mundo emprendedor es la del trabajo colaborativo. Conversatorios, seminarios, encuentros y todo tipo de reuniones que se nos puedan ocurrir, han surgido con el objetivo de nuclear a personas de ámbitos afines para que de esa interdisciplinariedad surjan ideas innovadoras.

Si somos estratégicos/as y hacemos uso del “detector de tendencias”, podemos reconocer rápidamente que el trabajo colaborativo es un concepto que está muy de moda en el mundo empresarial. Por esta razón, en el presente artículo queremos invitarlos/as a incorporar esta metodología, para que en la institución en la que se desempeñen puedan poner en práctica ejercicios que integren en un mismo espacio a los distintos sectores de la organización.

Gestionar la CI se trata de eso, administrar cada recurso y darle un uso óptimo a las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Aun cuando el presupuesto que se destine no sea el que quisiéramos, porque la creatividad es más poderosa que cualquier billetera.

¡Seamos promotores/as!

A modo de cierre, les proponemos tres ideas fuerza que no debemos perder nunca a la hora de encarar algún trabajo en el ámbito de la Comunicación Interna:

  • Fomentemos la creación de espacios interdisciplinares para el diálogo. Cada área debe nutrirse del aporte que puedan realizar sus pares de otro sector.
  • Breguemos por una comunicación al alcance de todos/as los/as miembros del equipo. Simplifiquemos los procesos y no adicionemos escalonen burocráticos.
  • Siempre recordemos que el liderazgo y la comunicación deben ir de la mano. Capacitemos a los equipos e impulsemos roles de liderazgo compartido.

Y vos… ¿Qué acción desarrollaste para fortalecer la Comunicación Interna de tu cliente? ¡Hoy es un buen día para hacerlo!

POR BERNARDO SÁNCHEZ BATALLER

Departamento de Comunicación

Categorías: #BuenDíaComInt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.