¡Hoy es un buen día para la Comunicación Interna! También pensamos que era una ocasión ideal para compartir un nuevo artículo en esta sección de nuestro blog. A través del hashtag #BuenDíaComInt impulsamos este espacio que necesariamente será construido por todas aquellas personas apasionadas por el desarrollo de herramientas que busquen potenciar el diálogo y el trabajo en equipo dentro de las instituciones. Para sumar tu aporte escribinos a contacto@colmenagencia.com o compartí tus ideas utilizando nuestro hashtag.

¡Bienvenido/a a una nueva edición!

Alerta spoiler

No se trata de una serie de Netflix, ni del tráiler de una película que está por aparecer en cartelera. Pero lo que estamos por compartir en el primer bloque de este artículo tiene que ver con los ejes que estaremos desarrollando este jueves 12 desde las 17 horas.

El local 3 de Falucho 757 oeste se convertirá en sede del primer Taller de Comunicación Interna organizado por Colmena. Un espacio que procura ser el primero de muchos que tengan por objetivo contribuir con la formación de escenarios que fomenten el diálogo entre colegas y apasionados por la comunicación y el diseño.

La capacitación es de convocatoria abierta, por lo que será fundamental comenzar desde una perspectiva que nos permita teorizar la disciplina de la cual se va a hablar durante la jornada. Una vez construida la definición, procederemos al análisis de algunos casos prácticos, para que todo lo expuesto al comienzo tenga su correlato con el ejercicio profesional de la comunicación.

Por último, y como es costumbre en todas las charlas y capacitaciones organizadas por Colmena, propondremos a los/as asistentes un ejercicio práctico, para que sean ellos/as quienes planifiquen la estrategia.  

Nuestro granito de arena

A modo de cierre, creemos importante explicar que la gestión de la Comunicación Interna en cualquier tipo de organización, sea con fines de lucro o no, implica algo más integral que abocarse a lo estratégico desde “el laboratorio”. Todas aquellas acciones creativas que surjan en el espacio de trabajo del equipo encargado de gestionar esta disciplina organizacional, tienen que estar acompañas por una instancia pedagógica. Un espacio destinado exclusivamente a predicar los dones que tiene la buena implementación de medidas que estimulen el diálogo, que fortalezcan la transversalidad y procuren potenciar los equipos de trabajo.

Como comunicadores/as debemos ser conscientes de la importancia que tiene educar internamente acerca de las fortalezas que aporta la CI. De esa manera, los directivos terminan de asimilar los resultados, aramos el siempre duro terreno de la gestión del cambio y sentamos bases sólidas para la cultura organizacional que buscamos llevar adelante.

Nuestro granito de arena no está sólo en la estrategia dura y basada en criterios fundamentados por teorías de la comunicación. El gran aporte que debemos hacerle a la institución también depende del tiempo que le dediquemos a la educación.

Y vos… ¿Qué acción desarrollaste para fortalecer la Comunicación Interna de tu cliente? ¡Hoy es un buen día para hacerlo!

POR BERNARDO SÁNCHEZ BATALLER

Departamento de Comunicación

Categorías: #BuenDíaComInt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.