Luego de compartir la séptima edición de esta nueva sección, llegó el momento de conocer al último integrante de nuestro equipo. Tanto para quienes nos leen como para nosotros/as mismos/as, fue muy divertido aprovechar el blog para descubrir al otro/a.

Hoy, invitamos a Federico Sastre a contestar algunas preguntas.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en Colmena?

Me gusta que sea un emprendimiento propio y que podamos sostenerlo, sobre todo en estas épocas donde cada vez parece más díficil. Hacerlo entre un grupo de amigos/as es algo que ayuda bastante a trabajar.

¿Por qué elegiste estudiar Diseño Gráfico?

Desde chico siempre tuve mucha inquietud con la tecnología sobretodo en las Pc y consolas de videojuegos y tuve mucha suerte que mis padres no me prohibieran ni me alejaran de todo ese mundo, todo se potenció cuando tenía 14 años y descubrí que uno de los juegos que más me gusta, FIFA, podía ser editado por personas normales como yo. Entonces me adentré a ese mundo en un foro argentino y empecé a editar camisetas (la primera fue de SMSJ, un horror jaja) aprendiendo prácticamente de manera autodidacta.
Todo esto me llevó a descubrir muchas más cosas tanto dentro del juego como fuera, tuve mis primeras experiencias en edición 3D y animación todo en un rango de 3-4 años donde senté las bases para lo que sería mi futuro (aunque no lo sabía).
A los 17 descubrí que todo lo que estaba haciendo por diversión podía convertirse en una carrera universitaria y posteriormente en trabajo, y esa es la razón por la que elegí estudiar Diseño Gráfico. (tuve un desvío de 1 año en publicidad y propaganda antes de recalar en Diseño definitivamente).

¿Qué es lo que buscás transmitir cada vez que creás una pieza gráfica?

Lo primero que busco es causar impacto, que visualmente sea fuerte con jerarquías bien establecidas y sumarle a todo eso la impronta del tema o cliente en cuestión. Siempre miro las tendecias del momento y trato de aplicarlas cuando se puede.

¿Qué te inspira en los momentos de bloqueo mental?

No se si llamarlo inspiración, cada vez que las cosas no me salen o me cansan me pongo a jugar a algún videojuego, soy muy creyente de que hacer eso me ayuda muchísimo porque a la hora de jugar se ejercitan bastantes cosas tanto mental como físicamente aunque no lo parezca. Lo hago siempre, ya sea antes de rendir un final o cuando no se qué hacer en los diseños, etc.
También a veces cuando no tengo ganas de jugar veo alguna serie de comedia o alguna buena película (soy muy fan del cine).

¿Qué soñás para el futuro de Colmena?

Poder afianzarnos como equipo y trabajar cada vez con clientes más grandes. También me gustaría que podamos abrir un departamento de Animación y 3D y poder empezar a dedicarle tiempo a esos trabajos.

¡Muchas gracias, Fede!

Categorías: Conociéndonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.