El lanzamiento de esta sección en Colmena Blog (allá por el mes de enero) nos permitió conocer un poco más acerca de cada integrante de nuestro equipo. Durante los últimos 8 martes de mes, invitamos a cada miembro de Colmena a responder algunas preguntas y el objetivo de esta segunda tanda de entrevistas es incursionar por algunas temáticas de opinión ligadas al trabajo cotidiano que desarrolla nuestra agencia.

En esta ocasión, Franco Grosso fue nominado para contestas tres preguntas sobre el papel que desempeña en el Departamento de Diseño. Leé el artículo y enterate de lo que dijo.

¿Por qué creés necesaria la convivencia entre comunicadores/as y diseñadores/as en una agencia?

Al convivir en horas de trabajo, se van entrelazando las dudas y decisiones de distintos proyectos. Es normal que al momento de trabajar solo, aparezcan dudas que se dejan de lado porque uno siente la capacidad de acatar cierta decisión. En el trabajo en equipo es cuando esas dudas potencian el proyecto sobre el que se trabaja, porque se resuelven en conjunto y con una eficiencia que puede generar frutos no esperados. Posee mayor potencialidad.

¿Cuál es la dificultad más habitual que se te presenta a la hora de comenzar un nuevo trabajo?

Al momento de encarar el trabajo es importante una relevancia, no sólo de la situación actual y antecedentes, si no también de todo el ámbito en el cual va convivir. Creo que mientras menos análisis e investigación previa se haga, mayores serán las dificultades. No saber cómo y por dónde comenzar.

¿Qué aspecto nunca puede quedar afuera de uno de tus diseños?

La distinción del cliente es importante. Creo que lo que le agrega valor a la pieza, es la importancia de que esa pieza no pueda ser de otro, si no sólo de ese cliente. Captar la esencia y necesidad es fundamental y a ello sumarle la distinción del cliente es algo que no dejo pasar.

¡Muchas gracias, Franco!

Categorías: Conociéndonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.