Luego de compartir la primera edición de esta nueva sección, seguimos conociendo a los/as integrantes de nuestro equipo. Tanto para quienes nos leen como para nosotros/as mismos/as, es muy divertido aprovechar el blog para descubrir al otro/a.

En la segunda edición, invitamos a Franco Grosso a contestar algunas preguntas.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en Colmena?

Lo que más me gusta es la forma en que trabajamos como equipo. El poder opinar, intervenir y debatir sin jerarquías, siento que serían limitaciones en distintos aspectos, sin necesidad, ya que es muy rica la interdisciplinariedad que se crea en reuniones y horas de trabajo.

¿Por qué elegiste estudiar Diseño Gráfico?

La elección de la carrera, en un primer momento, no fue del todo razonada. Decidí seguir estudiando en el trayecto, cuando comprendí y descubrí lo valiosas que son nuestras herramientas para comunicar captando el mensaje y adaptando toda su transmisión a una correcta esencia, presencia y visual. En pocas palabras, me apasiona el poder llevar un mensaje de múltiples formas, las cuales son modificadas en todos sus aspectos para transmitir lo necesario.

¿Qué es lo que buscás transmitir cada vez que creás una pieza gráfica?

Creo que lo más importante es saber comprender al/a emisor/a, lo que quiere transmitir, tener el poder de la versatilidad al construir piezas es fundamental debido a que no todo lo que realizo tiene un mismo público ni intención. Sin embargo, algo más importante que esto, es lo que no trasmitiría. Ser fiel a mis principios y valores me lleva a nunca trabajar con mensajes con los que esté en desacuerdo moralmente.

¿Qué te inspira en los momentos de bloqueo mental?

Siempre me resultó muy útil la lectura e investigación, profundizando sobre el tema o contexto de la pieza a realizar. Y también, aunque suene contradictorio, las distracciones. He logrado resolver problemas de diseño en situaciones y lugares que me sacaban de las cuatro paredes, donde pensaba en el diseño no como un problema, sino desde una situación sin tensiones ni presiones de tiempo.

¿Qué soñás para el futuro de Colmena?

Veo a mis compañeros/as como personas muy capaces en nuestra labor, las ganas de superarnos como empresa está latente en todos nosotros/as y vamos creciendo. Creo que los sueños hoy son objetivos y depende de nosotros/as mismos posicionarnos. Aunque fui el último en incorporarme a Colmena, fue rápida la integración y también veo como algo clave el compromiso en los mismos objetivos, son personales y los compartimos, por eso son de la empresa, porque son los mismos en cada uno de nosotros/as.

¡Muchas gracias, Franco!

Categorías: Conociéndonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.