Luego de compartir la cuarta edición de esta nueva sección, seguimos conociendo a los/as integrantes de nuestro equipo. Tanto para quienes nos leen como para nosotros/as mismos/as, es muy divertido aprovechar el blog para descubrir al otro/a.

En esta quinta edición, invitamos a Luciana Vignoli a contestar algunas preguntas.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en Colmena?

Lo que más me gusta es saber que estoy trabajando en un lugar que se fue creando con mis compañeros/as de la facultad, a partir de un proyecto que tuvimos que hacer para una materia del último año de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social.

Colmena es nuestra, la construimos entre nosotros/as y por eso se genera un clima de trabajo en el que todos/as tenemos el mismo poder de decisión, las mismas posibilidades de sugerir, proponer, avanzar, crecer, etc. También se genera un clima de compañerismo y solidaridad que permite alcanzar un nivel de confianza lo suficientemente alto como para poder desahogar temas personales que pueden estar afectando el desempeño en Colmena. 

Eso es lo que más me gusta de mi trabajo en Colmena.

¿Por qué elegiste estudiar Comunicación Social?

Porque en algún momento de mi vida quise diseñar, producir y realizar contenidos de comunicación diferentes a lo que ya estaba establecido y se consumía en la sociedad, ya sea a través de instituciones como también a través de los medios de comunicación.  

Es muy importante  pensar y repensar qué y cómo comunicamos. A medida que vas avanzando en la carrera obtenés las herramientas necesarias para responder a esos planteos y de esa manera poder generar una comunicación diferente.

¿Qué es lo que buscás transmitir cada vez que redactás un nuevo post para redes sociales?

Y depende del cliente al cual le estoy redactando el post.

Hay clientes que te dan la libertad de generar el contenido y redactar el post como más te guste, (por supuesto que adecuado al servicio o producto). En estos casos siempre intento que se transmita un mensaje que pueda generar una reacción en el destinatario. Me gusta pensar que lo que escribí conmovió o significó algo a la otra persona.  

Hay clientes que te dan una libertad muy limitada y eso hace que los contenidos y la redacción en los post sean vacíos. Estos casos me resultan muy frustrantes, porque lo único que se logra son mensajes que no transmiten nada, no generan ninguna reacción en el destinatario. Y eso es lo peor que puede pasar al momento de redactar un post.

Por eso, el contenido de un post depende mucho del cliente.

¿Qué te inspira en los momentos de bloqueo mental?

Cuando tengo un bloqueo mental, dejo todo como está y me voy. Así de sencillo.

Necesito despejar la mente con algo totalmente diferente a lo que estaba haciendo y en un lugar totalmente diferente al que estaba. A veces me puedo poner a leer cuentos, novelas o investigaciones que responden a ciertos intereses personales, como también simplemente me puedo ir al fondo de mi casa a regar las plantas o salir a pasear un rato con mis perras.

Necesito hacer algo diferente que permita que mi mente se desconecte y descanse lo suficiente para después volver con todas las energías necesarias.

¿Qué soñás para el futuro de Colmena?

Espero que Colmena siga creciendo, para que se establezca en la sociedad y demuestre que la comunicación es un eje que se debe desarrollar a través de un equipo responsable dispuesto a generar contenidos de calidad que respondan a las necesidades de los distintos clientes.

¡Muchas gracias, Lu!

Categorías: Conociéndonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.