Luego de compartir la quinta edición de esta nueva sección, seguimos conociendo a los/as integrantes de nuestro equipo. Tanto para quienes nos leen como para nosotros/as mismos/as, es muy divertido aprovechar el blog para descubrir al otro/a.

En esta sexta edición, invitamos a Nicolás Ceballos a contestar algunas preguntas.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en Colmena?

La posibilidad de encarar proyectos muy diversos y colaborar con clientes con distintas necesidades y ambiciones. Cada desafío nos empuja a usar al máximo la creatividad y coordinar entre las distintas áreas del equipo de Colmena para crear soluciones para nuestros/as clientes. Ese dinamismo es lo que buscamos permanentemente en la agencia y es lo que me motiva.

¿Por qué elegiste estudiar Comunicación Social?

Siempre me atrajo el fenómeno de la comunicación y cómo atraviesa todos los ámbitos de la vida. Siempre me interesó el cine y la manera de narrar historias y generar emociones con imágenes, pero también me interesaba conocer más sobre cómo era posible que eso sucediera. Lo que más me gusta de la comunicación es lo amplio que es su campo de estudio y cómo cada situación se puede encarar desde distintas aristas.

¿Qué es lo que buscás transmitir cada vez que hacés una pieza audiovisual?

Cuando tomo fotografías trato de buscar la esencia del momento, retratar un momento resaltando las cualidades que se quieren transmitir. Es complejo pero cuanto más natural es la situación en la que se toma la fotografía, más fácil es capturar eso que el/la cliente necesita mostrar. En cuanto al video, me divierte un poco más porque me siento más cómodo al jugar con el sonido y darle cierto ritmo a las imágenes. Me gusta darle un enfoque y una estética que permitan entender lo que se quiere comunicar recurriendo lo menos posible al uso de texto.

¿Qué te inspira en los momentos de bloqueo mental?

Lo más difícil de este trabajo es que, por más que me guste tanto hacerlo, demanda mucha atención para crear ideas y tener cuidado al ejecutarlas. A veces es difícil separar lo personal del trabajo porque la creatividad tiene mucho que ver con el pensamiento más sensible o afectivo. Cuando me bloqueo trato de distraerme con algo que no me haga seguir pensando en el problema, pero que pueda llegar a inspirar una idea, ya sea música o alguna serie o ir al cine. Por lo general simplemente lleva tiempo y las ideas vuelven con el rigor de la fecha límite, sobre la hora.

¿Qué soñás para el futuro de Colmena?

Sueño con que podamos afianzarnos como agencia y que nuestros/as clientes triunfen gracias a nuestro trabajo. Me gustaría poder explorar nuevos proyectos y crear equipos de trabajo más grandes para sumar nuevas ideas y oportunidades.

¡Muchas gracias, Nicki!

Categorías: Conociéndonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.